domingo, 10 de mayo de 2015

HIPOTECA TU VIDA 2

Calle El Hayedo,1 24007 León
Esta antigua pintada está en la parte trasera de una sucursal del Banco Santander, al lado de un butrón que hizo un ladronzuelo de poca monta y que consiguió tener en jaque a un joven y amable Director de sucursal que se llevó además de la experiencia un buen susto al encontrarse al caco dentro de la oficina cuando por la mañana se disponía a comenzar la jornada.
En la actualidad, al igual que en Europa,  es cada vez más frecuente que ciertas familias decidan no hipotecar su vida con la compra de una vivienda. Desde luego, la inagotable crisis está ayudando mucho.
Los españoles somos inminentemente poseedores, nos gusta tener cosas, poseer bienes y la culminación de nuestras aspiraciones es la compra de una vivienda. Total... por un poco más que un alquiler nos compramos una casa y al final de la vida pasa a ser nuestra. ¡Cuántas veces hemos oído e incluso hecho esta reflexión!
Pero la realidad es que sin trabajo o con un trabajo poco digno y un salario precario, las jóvenes familias españolas cada vez lo tenemos más difícil para alcanzar las aspiraciones que nuestros padres consiguieron a base de demasiados sacrificios que las nuevas generaciones no estamos dispuestos a realizar. Nos gusta ir de vacaciones, renovar el coche, salir a cenar de vez en cuando, tomar unos vinos con los amigos, comprar tecnología, etc. y la compra de una vivienda se queda lejos de nuestras aspiraciones e incluso el alquiler.

Debemos cambiar el chip y comenzar a reflexionar seriamente si la adquisición de una vivienda, aparejada a los sacrificios económicos que suponen merecen la pena. Toda una vida para pagar un sin fin de letras al banco y morir con la satisfacción de dejarles a nuestros hijos unos cuantos ladrillos viejos que quizás no puedan ni cobijarse en ellos porque tuvieron que emigrar con su carrera y un par de master bajo el brazo a la poderosa Alemania o al próspero y prometedor Chile para vivir una nueva vida lejos de las raíces y convertirse para siempre en extranjeros en el país de acogida y extranjero en nuestro país.


GEOLOCALIZACIÓN



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario